miércoles, 29 de diciembre de 2010

.




Das Kabinet des Dr. Caligari (El gabinete del Doctor Caligari)
Año 1920, película muda, dirigida por Robert Wiene
Una de las películas expresionistas alemanas más influyentes.





El monstruo de color rosa
Comic japonés con diversas historias cortas escritas e ilustradas por Sheiro Mauro publicadas en diversas revistas en los años 80.
Predominio del estilo underground en gran parte de su obra.




viernes, 10 de diciembre de 2010

.

Ahora mismo si cogiera pruebas de amor, solo vería lo más malo angustioso y perverso del pasado, sentirse como una víctima pero creerse la persona culpable de todo, la que merece ser quemada en la hoguera.
No puedo evitar crear mi propia idea de ética, cada vez hacerlo más, intentando que no hayan contradicciones, y una de esas normas es dirigirse a las personas de forma educada, con voz normal, digan lo que digan, siendo consciente de que no porque piense diferente a ti tienes el derecho de alzar la voz, contestar de forma secante, crecerte cual gallo que se pone a la defensiva. ¿Acaso es nuestra opinión más válida que la del otro? Podemos dar nuestra opinión ser más conocedores de ciertos temas, argumentar y criticar. Aunque en el momento en que nos faltan al respeto o faltan al respeto a personas ajenas, puede que ya no hayan motivos para ser tan tolerante... ese es otro tema.
Cuando alguien ''humilla'' cuando alguien ''ataca'', mi mente se vuelve de color blanco y callo, callo porque se que todo irá a más, o callo porque soy consciente de que, si contesto, puedo hundir a la otra persona, o muchas veces, callo por la impotencia de no saber qué contestar. Ese es tu carácter, dicen, no puedes tener más mala leche de la que ya tienes, dicen, también, que con el tiempo contestaré, dicen, y espero que así sea, porque, en el momento en que naces con ese carácter, estas condenado a no tener la razón frente a los que tienen ese carácter descrito antes. Pero, ¿por qué criticarlos? cada uno nacemos con una forma de ser, ¿no?
al final piensas que algún día se te reconocerá, al igual que se te callan, discuten y, a veces (pocas por suerte) humillan por tus fallos (aunque otras personas prefieren humillarte porque sí, y te dicen, oh, perdónales, sabes que son asi) y es justo también que te hablen de tus fallos.
Siguiendo con el primer párrafo, hace poco me di cuenta de que no merezco quemarme en la hoguera, que si Nosotros hemos conseguido durante todo este tiempo un 90% de felicidad a pesar de todo, es por algo... algo no estaré haciendo tan mal, basta ya de lamentarse! cada uno tiene su forma de querer, y no podemos compararnos con la forma de querer de otros, solo podemos medir (que sí se puede) nuestra felicidad y sonreír porque no lo estamos haciendo tan mal.