lunes, 28 de marzo de 2011

Jan Pehechan-Ho





Canción que descubrí en la película Ghost World, de Terry Zwigoff




viernes, 18 de marzo de 2011

Primera cancion nuestra colgada en youtube.

Título: Siento
Letra y voz: Alba Torrubia
Música: Alba Torrubia y Clara Moreno



miércoles, 16 de marzo de 2011

No soy una metáfora

Basta! Basta ya! No puedo creer que hayamos llegado a este punto, señor, aunque preferiría prescindir de los formalismos, aquí todos sangramos si nos clavan un cuchillo. Se ha cegado, se han cegado todos, basan su trabajo en la economía, el dinero, la gente está equivocada, piensa que ustedes pueden mejorar las cosas, esas cosas a gran escala que afecta a la población e incluso al mundo entero- o no- están todos solos en realidad, no moveréis vosotros un dedo a no ser que hacerlo haga que la ''economía vaya mejor''
¿No os da vergüenza? ¿No es contradictorio, que un gobierno democrático, apoye gobiernos dictatoriales? ¿por el petróleo? ¿por algo que afecta a la economía? Vamos, no nos engañemos, la política esta hoy en día sobre valorada, un economista da mas el pego, o, mejor dicho, es la moda, cuando pensamos en un político, pensamos en un economista, hoy en día, por norma general, nada más, ni ideas que vayan más allá de bajar el precio del petróleo, o congelar o no los salarios ¿acciones culturales de vez en cuando, subvenciones para el cine y el teatro, leyes para ''mejorar'' la emaciación, ayudas diminutas para países que lo están pasando peor que nosotros, que somos conscientes de ello (incluso en muchos casos culpables), aunque no lleguemos al final ni a dar la mitad de lo que nos habíamos propuesto (oh!!! cuidado, un uno y medio por ciento)? Bueno, no seamos exagerados, de alguna forma tienen que fingir que aun les importamos.
¿Creéis vosotros eso? ¿O, ni siquiera pensáis en el pueblo? ¿en quien pensáis? ¿De quién habláis? De esos dioses, los Mercados, como los dioses mayas, hay que ofrecerles sacrificios para que no muestren su ira a través de plagas y otras calamidades, ¿Quienes son los sacrificios? Ellos, el pueblo, ¿para qué? Para apaciguar a las grandes potencias, los mercados, los que, al fin y al cabo, controlan nuestras vidas.
Fue precioso, señor- recurramos ahora a formalismos- cuando por fin se decidió a apoyar y hacer caso a aquellos que denunciaban, entre otras mil cosas denunciables, las centrales nucleares, que buena imagen dieron, mientras las cosas vayan bien, seamos amiguitos de los ecologistas, un centenar de votos más para el día de las elecciones, pero, cuando la economía va mal, nos olvidamos de que eramos amiguitos de ellos y de lo mucho que nos gustaba construir paneles solares, dejaremos que las centrales nucleares sigan en funcionamiento, !!!es energía barata¡¡¡ seamos de repente amiguitos de dictadores de países con petróleo, que no nos falte. Oh, no, ¿Cómo podemos decirle a la gente que renuncie a ir a por el pan en coche? ¿Ir en bicicleta? !!!Ni que fuéramos tercermundistas¡¡¡ (Después se dice que los ecologistas son radicales...)
Puede que te estés preguntando que hace una niña de repente en tu despacho que no sabes ni como ha entrado diciéndote todo esto, como una presencia sobrenatural, interrumpiendo tu trabajo burocrático. Pues no, no soy una metáfora sobre la conciencia de los políticos, tampoco soy un símbolo de todos los niños que sufren hambre, y no, no soy una metáfora sobre los deseos y las preocupaciones del proletariado, solo soy la idea de quien me está escribiendo, no piense en mi sino en lo que digo.
No, no me diga que es muy fácil decir todo esto, estoy harta de oírlo, , ustedes nunca dicen que es mas sencillo de lo que parece, señores, no van a caer bien a todo el mundo. Mientras ustedes se ponen verdes los unos a los otros cual culebrón mejicano (zorra, por tu culpa no se qué, pues tu eres una trepa etc) podrían irse quitando el miedo a tomar una decisión que hiciera que mucha gente se les tirara al cuello, o que a los mercados les diera un berrinche porque ya no pueden controlar tanto nuestras vidas.