sábado, 6 de diciembre de 2008

Navidades por adelantado...



Este año, como todos, las navidades se han adelantado semanas, ponen canciones navideñas en los comercios, las calles se visten de rojo y blanco, en la television te bombardean de anuncios de juguetes... y esos semanas antes de que empiece la navidad.
Y es que aunque ya ni lo notemos porque estamos muy acostumbrados a ello, estamos siempre rodeados de publicidad, miras la televisión y se tiran diez minutos de propagandas (de las cuales la mayoría te hacen que te entren ganas de matar a quien/es las han hecho) en la prensa, revistas, en Internet no puedes (casi) entrar en una pagina web que no contenga algo de publicidad, sales a la calle y tienes publicidad, o cuando vas a pagar el endurecerá de uñas que has cogido, la cajera te dice: ¿Quiere probar el nuevo perfume de Chanel?. Y tu piensas: Pues la verdad es que lo que quiero es pagar el artículo que he adquirido e irme.
Tanta publicidad satura finamente la cabeza, hasta tal punto de manejar, o mejor dicho (o mas bonito dicho) nos influyen en nuestra vida. Pongo como ejemplo este anuncio del perfume Chanel, contiene, como casi todos los anuncios (sobre todo los de perfumes) las siguientes características.
  1. Mucho glamour
  2. Chica guapa que además es una actriz famosa, como en este caso, seria Nicole Kidman.
  3. Chico guapo
  4. Historia de amor
  5. Color y luz
  6. Atmósfera de... digamos poder.

Pues lo dicho, que influye hasta tal punto que nos ''obsesionamos'' por conseguir ese glamour, esa belleza, esa perfección, que no existe, claro esta que es muy bonito, a mi me gustaría que todo fuera así de bonito, pero no refleja la realidad.

Navidades por adelantado ¿SI? o ¿No?

1 comentario:

lelahel17@gmail.com dijo...

Personalmente amiga Rucula, soy totalmente anti-navideño. Por mi las quitaba del calendario jeje!! En fin, creo que hoy en día las navidades no son más que una excusa para hacer gala de todo el consumismo y falta de humanidad humana. Con la de gente que se muere de hambre al día se nos tenia que caer a todos la cara de verguenza de pensar en cosas como las que comentas. Muy buen post por cierto. Un abrazo de tus amigos del Grupo Alpha