lunes, 20 de abril de 2009

Jardín









Muchas veces me he puesto a soñar, estas fotos me han inspirado, (Jardines de Luxemburgo, en París)
Es genial salirse de la vida real, crearte tu propia película, tus propios ambientes, tus propios movimientos...
Me ha gustado imaginarme yo sola, en estos jardines laberínticos, sin saber por donde salir pero sin sentir la necesidad de tener que salir. Algo parecido a Alicia en el país de las maravillas.
Un vestido blanco, el pelo suelto... y nada mas.
Voy caminando por los jardines, que están separados como por salas, estoy sola, totalmente sola, pero no siento angustia, todo lo contrario, siento paz, mucha paz, es como si estuviera en un mundo imaginario, donde todo es extraño, pero aparentemente no es peligroso.
Entro en una ''sala'' y encuentro la estatua de los dos ángeles. Las estatuas están vivas, se mueven cuando me acerco, y hablan, hablamos. Me hablan con palabras grandilocuentes, me cuesta entender que me quieren decir, toda la conversión es una adivinanza continua. Les pregunto cómo es el cielo... ellos no viven en el cielo, viven en el jardín, pero me cuentan que sí que estuvieron una vez en el cielo... Es todo tan extraño, decido seguir caminando, y me despido de los ángeles. Camino por la hierba, todo esta lleno de plantas, arboles, todo muy cuidado, precioso, sigo caminando y entro en otra ''sala''. Hay otra estatua, dos ciervos, uno macho, otro hembra, igual que los ángeles, están vivos. Los acaricio, estoy con ellos, y me llevan a lugares, hablo con los arboles, hablo con otros seres, entro en una pequeña cueva... Es mi pequeño país de las maravillas.

1 comentario:

Manuela dijo...

Durante todo el día no habia parado de llover, pero dejó de hacerlo durante un rato, el suficiente para poder tomar unas fotos tranquilamente.
Me hubiera gustado mucho poder pasear contigo por ese jardín tan bonito y hacer montones de fotos. Algún día volveremos juntas ¿verdad? a París o a cualquier otra ciudad que nos deslumbre..
Besitos.
Manuela