lunes, 27 de julio de 2009








Yo era la rosa dorada del sol,

lluvia de vino, burbuja de amor

y mi palacio fue la juventud,

cuando cantaba yo soñabas tu.

Tuve la gloria, tuve tu devoción

y me sentí querida, mimada por la vida

llena de delirante ilusión.

Aria de amor, mientras aplauden tras el telón

en el ocaso muere el viejo dios

aria de amor, una quimera, una canción,

que la victoria es grande y Europa grande

grande el destino es hoy.

Yo era la diva de aquella nación

grandes teatros llenaban mi voz

y mi palacio tan hermoso ayer

de soledad y mármol fue después.

La decadencia, la solución final
entre las mil banderas, cruces y calaveras
símbolos de quimeras, te perdí.
Aria de amor, mientras aplauden tras el telón
en el ocaso mueres vieja Europa
sola, loca y hundida.
Oigo las bombas, águilas de terror
mi sueño en la basura,
que vuelve tu figura
y me refugio en el alcohol.
Aria de amor, una quimera una canción,
que la derrota es grande,
y Europa grande, ay.
Y grandes al fin, tu y yo.
Monica Naranjo

No hay comentarios: