domingo, 28 de febrero de 2010

A y B.


¿En qué se parecen A y B?
Buscamos siempre a todo diferencias, diferencias con nosotros mismos, diferencias para poder juzgarlas y poder desconfiar. Buscamos compararnos, y a veces nos equivocamos y pensamos que las condiciones de cada individuo o de cada cosa son las diferencias que nos separan. Puede que si, puede que no, hoy he intentado verlo desde un punto de vista diferente, porque cada rivalidad cada enfado, cada conflicto es provocado por supuestas diferencias, porque en muchos de ellos nos sentimos marcados por diferencias.
¿En qué se parecen A y B? Es una pregunta al revés, de normal preguntaríamos la diferencia (esta pregunta sale en una canción, por cierto)
Empecemos por decir que se parecen en que las dos existen. Puede sonar muy simplista, pero pienso que si las dos están en este mundo, ya de entrada tienen los mismos derechos por el simple motivo de estar en el mismo sitio.
Se parecen en que están en un mismo abecedario, se parecen en que son conceptos opuestos (vocal, consonante) se parecen en que las personas pueden saber usarlas, o pueden no saberlo. Se parecen en que las dos se escriben, las dos se leen, las dos SON.
No seguiré más porque parecidos hay infinitos, pero... ¿diferencias?
Ya lo he oído en muchas partes, pero esto me lleva a ser consciente totalmente de que es más lo que nos une que lo que nos separa.

No hay comentarios: