martes, 12 de octubre de 2010

Futuro proyecto



(Leer entrada a la vez que se oye la canción)
A la hora de crear esta película me centraría más en la estética que en el propio guión.
Es un mundo futurista, los coches vuelan, todo funciona a base de micro chips, las ciudades están controladas por ordenadores. Pero no son las familias felices las que conducen coches voladores, y éstos no son de color pastel. Ni siquiera hay famílias, los niños son una mera ilusión, porque ya nada es biológico, nada se crea con la naturaleza, no sabemos exactamente de donde nacen las personas, nadie sabe realmente qué parte tiene de biológica y qué parte es robot, o si es un robot, o puede que una de las pocas personas ''biológicas 100%''.
Es triste salir a la calle, casi siempre es de noche, a veces sale luz, para nada comparable con la del sol, la protagonista empieza a recordar que antiguamente existía algo que les iluminaba, el sol. Es triste salir a la calle, no hay drogadictos durmiendo en los rincones, los actuales ''drogadictos'' viven sumidos en un mundo cibernético que les evade de la realidad, sienten que comen, que se limpian, pero es ficción, estas personas están tirados en un rincón de la calle consumiéndose poco a poco, muriendo, porque realmente, no comen, ni beben, está todo progrgamado, ¿por qué inventarían ese programa de ordenador?
La protagonista sigue recordando, como si saliera de un coma de cuatro años, puntos clave que explican el cómo hemos llegado a esto. Recuerda una dictadura, recuerda muerte masiva, control de las personas, eliminación del pensamiento propio, el arrebato de la voluntad de las personas, la decadencia, la utopía, la contaminación, el aire artificial, el agua artificial y la comida casi artificial que les alimenta.
Acabará la película, no sabremos si la protagonista es una persona biológica, si es un robot, o mitad de cada cosa, lo único que descubrirá es que no están en el planeta Tierra.
Toda la película estará sumida casi en la oscuridad, casi parecerá que esté rodada en blanco y negro, porque a penas habrá color.

No hay comentarios: