lunes, 29 de diciembre de 2008


Fiestas
gastronómicas.
El simple placer de comer ya es algo que, digamos ''marca''. Esos nuevos sabores, las nuevas texturas, los nuevos olores.
En estas vacaciones no he perdido la oportunidad de probar muchas cosas (también, porque las cosas han venido como han venido)
Empezando por mi delicia mundial, el shushi, pasando por un delicioso Carpaccio de buey con parmesano en el restaurante Botticcelli (en Burriana) de aquí animo a la gente a que no haga ascos a las comidas solo porque puedan estar algo crudas (siempre que no de agonía). Fui hace poco a casa de unos franceses a cenar, prepararon una comida francesa, llamada Raclette, patatas hervidas por una parte, y por otra, hay que fundir queso y tirarlo por encima de la patata, y mezclarlo con algo de embutido... HAMBRE, verdad??
Podría seguir hablando de un restaurante al que fui (El Cep) especializado en setas y boletos, (Balaguer) relacion calidad-delicioso-precio-atencion al cliente-ambiente perfecto.
Con esto solo intento animar a probar sin ningun reparo, claro que sabiendo siempre lo que comes, pero sobre todo mente abierta.

domingo, 21 de diciembre de 2008

De conejos blancos que llevan chaleco y reloj, que hablan y llegan tarde.


<< ¡Dios mio! ¡Que cosas mas raras estan pasando hoy! Y pensar que tan sólo ayer todo sucedía como de costumbre. Me pregunto si habré cambiado de alguna manera durante la noche. Veamos: ¿Era yo esta mañana la misma de siempre al levantarme? Casi creo recordar que me sentia algo diferente. Pero si no soy la misma, la pregunta siguiente es ¿Quién soy yo? ¡Ah! ¡Eso si que es un misterio!>>
<>
<< ¡Cuanto mejor estaria yo en casa! Allí al menos no estaria creciendo y menguando todo el tiempo, ni a las órdenes de ratones y conejos, ¡Hay que reconocer que esta forma de vivir es bastante curiosa!>>
<>
<<>>
<<¿Querrian hacerme el favor de decirme por qué están pintando esas rosas?>>
(Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll.)


domingo, 7 de diciembre de 2008

Homenaje a la navidad


Otro ''homenaje'' a la navidad.
Esta viñeta de Mafalda me recuerda a la típica frase de: Es navidad, y hay que ser bondadoso/a y buena persona, porque es navidad. Eso sí, soooolo en navidad, el resto del año podemos ser todo lo ''malvados'' que queramos (es un poco una execración pero mas o menos es así). Entonces me parece bastante triste esta frase, que se oiga mucho (al menos yo la oigo) esto en estas fechas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Navidades por adelantado...



Este año, como todos, las navidades se han adelantado semanas, ponen canciones navideñas en los comercios, las calles se visten de rojo y blanco, en la television te bombardean de anuncios de juguetes... y esos semanas antes de que empiece la navidad.
Y es que aunque ya ni lo notemos porque estamos muy acostumbrados a ello, estamos siempre rodeados de publicidad, miras la televisión y se tiran diez minutos de propagandas (de las cuales la mayoría te hacen que te entren ganas de matar a quien/es las han hecho) en la prensa, revistas, en Internet no puedes (casi) entrar en una pagina web que no contenga algo de publicidad, sales a la calle y tienes publicidad, o cuando vas a pagar el endurecerá de uñas que has cogido, la cajera te dice: ¿Quiere probar el nuevo perfume de Chanel?. Y tu piensas: Pues la verdad es que lo que quiero es pagar el artículo que he adquirido e irme.
Tanta publicidad satura finamente la cabeza, hasta tal punto de manejar, o mejor dicho (o mas bonito dicho) nos influyen en nuestra vida. Pongo como ejemplo este anuncio del perfume Chanel, contiene, como casi todos los anuncios (sobre todo los de perfumes) las siguientes características.
  1. Mucho glamour
  2. Chica guapa que además es una actriz famosa, como en este caso, seria Nicole Kidman.
  3. Chico guapo
  4. Historia de amor
  5. Color y luz
  6. Atmósfera de... digamos poder.

Pues lo dicho, que influye hasta tal punto que nos ''obsesionamos'' por conseguir ese glamour, esa belleza, esa perfección, que no existe, claro esta que es muy bonito, a mi me gustaría que todo fuera así de bonito, pero no refleja la realidad.

Navidades por adelantado ¿SI? o ¿No?

Desde la ventana