sábado, 23 de enero de 2010

Manual del perfecte cavaller.


Un caballero era un hombre que lo abarcaba todo, si no todo, casi todo, debía lealtad a su amo, fuerza, valentía, sabiduría y también entraba en el campo del amor. Un personaje tan importante como el caballero tiene que poseer todos estos conceptos, ya que, una caballero que no está en buena forma física, puede morir fácilmente en la batalla, si un caballero no era justo y sabio no podía dirigir correctamente un batallón y no podía ser buen consejero.
Actualmente, estos ideales son soñados y perseguidos por casi todos, y si pudieran ser conseguidos plenamente, haríamos de este, un mundo mejor, pero ¿Cual es la justicia verdadera? ¿Como ser justo a ojos de todo el mundo? ¿Cómo saber quien se merece la ayuda y quien no la tiene merecida o necesitada?
El mundo es tan amplio que no hace falta decir que hay personas que poseen estos ideales. No podemos formar ''gethos'' y decir, si formas parte de una ONG, si eres misionero o si eres ecologista, posees estos ideales.
La forma de ser y de pensar de cada persona no se puede limitar a una vulgar clasificación y es demasiado abstracta, no podemos ver dentro del corazón, por tanto, nos costara tiempo conocer sus intenciones y sus ideales, independientemente de que se disfrace, o no, de persona justa, caritativa, se disfrace, o no, de lo que diríamos, un persona éticamente correcta.

2 comentarios:

P. dijo...

redescubrir el blog ;)
te quiero (aunque ultimamente te lo diga poco).

Mar. dijo...

Oooooooh Claire! Comentario guay! :)