lunes, 11 de octubre de 2010

Soy genial, lista, intelectual, y encima guapa.

Me pinto la ralla de mis preciosos ojos, me pongo unos zapatos retro, un jersey ancho, me peino el pelo perfectamente desgreñado, un desgreñado muy planificado, el peinado bautizado por mi como ''natural falsísimo'', pongo cara de mirar al infinito y salgo a la calle.
Voy caminando y empiezo a pensar en que soy una perfecta chica-contemporánea. No soy homófoba, defiendo la homosexualidad cuando algún retrógrado dice: maricón de mierda, hasta tengo amigos homosexuales. No soy racista, los racistas me ponen negra, me gusta viajar y conocer otras culturas, recuerdo cuando fui de viaje a Casablanca, miraba de un lado a otro y decía: oooh, aaaah. Vuelvo a casita alucinando, predicando con gran énfasis la diferencia cultural, y otra vez: oooh, aaah. Critico la pobreza excesiva que vi, y más: ooooh, aaah.
A parte, soy lista, estoy en las puertas de la universidad, que, obviamente se me abrirán. Voy con mi libro de historia del arte y un libro de Shakespeare cojidos, contra el pecho, que la gente vea que soy más madura para la edad que tengo, que soy culta, de menta abierta, y muy, muy independiente.
Acabo de recibir una incitación a una fiesta, de gente con la que compartí muchas cosas hace ya tiempo, mucho tiempo, al final nos fuimos separando, cada uno por nuestro camino, quieren hacer una fiesta, por los viejos tiempos. Pero no, es obvio que no voy a ir. Casi todas esas personas son ahora muy diferentes a mi, muchos de ellos repetidores, algunos, son bakalas incultos con pantalones amarillo fosforito de campana, bien cutre, y con aros en las orejas, tan grandes que se podría posar en ellos un canario (a conjunto con los pantalones). Gente de vocabulario tosco, seguro que no habrán leído un libro en su vida, ni se interesarán por la política ni se cuestionarán nada. Además, mis amigos (más maduros para la edad que tienen) no van a ir, por lo mismo que acabo de argumentar. Yo no seré menos, tampoco voy a ir (aunque hayan tenido el detalle de organizar una fiesta para todos)
Rechazo la incitación y sigo caminando con la cabeza bien alta y sigo pensando: soy una perfecta chica-contemporánea, no soy homófoba, no soy racista, soy abierta de mente e independiente...

2 comentarios:

Cuentadiplopía dijo...

En tu línia xD
Desde luego quién no entienda qué es lo que pretendes con eso te va a odiar xD

P. dijo...

¿puede que sea un poco tópico no?
¿conoces a alguien así?